Eduardo Livadioti nace en Córdoba donde cursa sus estudios y en 1995 obtiene los títulos de Profesor y Técnico Superior en Dibujo y Pintura, en la Escuela de Bellas Artes ‘Dr. Figueroa Alcorta’.  Discípulo de Rojas, Sahade, Alonso, admirador de Lajos Szalay y Baselitz, todos referentes que enriquecen una creatividad que reconoce su primer maestro en el padre y su taller metalúrgico (hoy su propio atelier). Este escenario de las primeras acciones artísticas permite comprender el gesto de la espátula que lo identifica:  gesto impulso, hijo del encuentro del instinto hacedor del obrero con el instinto creador del artista.

            Engendrada lejos o antes de la maraña conceptualista de las escuelas, su obra rompe el contrato social con lo académico, sin destruir el acuerdo con la ‘buena pintura’.  La curación de muestras como detonador de creatividad le permite jugar desde las diferentes miradas y roles el quehacer artístico, y sumarle experiencias a los espacios por fuera del cuadro, consumados en acciones, instalaciones y performances.

            Livadioti alterna el trabajo de atelier con su participación en diferentes grupos artísticos (Los hijos de la vaca, Depto 6, 5 Mentario, 5 Huellas, Llamado Diferente –25 murales urbanos), y en especial los encuentros de paisajistas. Espacio afectivo y educativo indispensable para aquellos que se atreven a la construcción del paisaje real desde la propia emocionalidad expresiva, donde los amigos, los encuentros, la naturaleza, las mesas y los vinos, suman contextos que configuran el de muchos otros grupos de pintores cordobeses que restauran el ritual del encuentro como un hecho artístico en sí mismo, y los trasciende con una identidad de región y origen.

Espacio Informativo

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here