El evento tuvo lugar el pasado jueves 15 de abril en el hall central de la Biblioteca Córdoba -27 de abril 375- y  contó con la presencia de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, vocal del directorio, Alejandro Mareco, el intendente de la localidad de Cruz del Eje, Claudio Farías, la directora de la Biblioteca Córdoba, Griselda Gómez, y Vanina Duarte, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Cruz de Eje.

La Agencia Córdoba Cultura con la intención de fomentar y difundir las actividades culturales que se desarrollan en el interior de la provincia, aportó la edición e impresión de la antología, a través de la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cruz del Eje.

La presentación del libro Rumor de Pueblo fue el resultado del 2° Encuentro de Escritores de la Provincia de Córdoba, que se realizó en la ciudad de Cruz del Eje, bajo el nombre Las palabras que nos acercan. En la misma los autores participantes dejaron plasmadas sus vivencias en narrativa y poesía. Las compiladoras de la antología son Martha Graciela Fajardo, Vanina Lorena Duarte y Marité Tilves.

Espacio Informativo

Además de los escritores de Cruz del Eje, participaron de dicho encuentro, poetas de Oliva, Cosquín, Brinkmann, Córdoba Capital, Calamuchita, Villa San Isidro, Villa Santa Ana, Río Ceballos, Villa de Soto, San Marcos Sierras y Mar Chiquita, quienes pudieron mostrar sus voces, paisajes, estilos poéticos y narrativos que reflejaron la identidad de cada localidad.

En la oportunidad Nora Bedano, manifestó: “El Señor Gobernador nos ha aprobado el presupuesto para continuar con la segunda parte de la obra de la Biblioteca Córdoba, recuperando la totalidad de este maravilloso edificio que forma parte del patrimonio cultural de Córdoba”.

“Trabajamos muchísimo con las bibliotecas populares, con las y los escritores, y este ejemplo que hoy tenemos en este libro editado e impreso realizado por la Agencia Córdoba Cultura. No fue solamente un placer sino que forma parte de lo que consideramos la federalización de los programas”, sostuvo la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.

En tanto que el intendente de la ciudad de Cruz del Eje, Claudio Farías, expresó: “La cultura no tiene límites ni franja que divida un pueblo de otro. Esto se ha demostrado ahora. Hacer un libro, que participe tantos poetas y escritores. Agradecemos tener este libro. La cultura es transversal a todo. Hacer cultura en este contexto difícil que nos ha tocado, vale la pena trabajar así”.

Por su parte, Alejandro Mareco, vocal de la Agencia: “Es curioso todo lo que cabe y se siente en una mirada cuando se pone a ver por la ventana, todo lo que pasa por los ojos de la poesía cuando mira por una vereda, al barrio, al pueblo y mucho más allá”.

Y agregó: “Los días de cuarentena del año pasado que nos dejó esta circunstancia de tener que estar adentro de nuestras cas nos hizo encontrarle sentido a muchos sentimientos y objetos. Las miradas que unen a todas las ventanas que se unen en este libro son pinceladas de aldea que terminan haciendo una pintura común con armonía de la epifanía cotidiana”.

“La directora de Turismo de Cruz del Eje Vanina Duarte nos comentó: “Para nosotros significa un gran aporte a la cultura local, departamental y provincial haber contado con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura por medio de la edición e impresión de los ejemplares y de este modo poder distribuirlos en las bibliotecas populares con el fin de visualizar el gran potencial de los escritores locales”.

Bernardo Aranguren , uno de los autores que integran la antología, leyó fragmentos de la misma y musicalizó la jornada con un tema propio.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here